Un santo de rodillas ve más lejos que un filósofo de puntillas. (Corrie ten Boom)

27.4.11

No Está Aquí

Pintura en el Centro Siloé, Costa Rica
Detalle
Es un caso típico de que no se entiende la Palabra de Dios si la leemos fuera de contexto.
Decimos, correctamente, que Dios está en todas partes; por lo tanto: Cristo también. ¿Por qué, entonces, no está aquí, en este sitio, en esta tumba? El contexto nos da la respuesta; el mensaje completo es éste: “¿Por qué buscan entre los muertos al que VIVE? No está aquí, ha resucitado” (Lucas 24,5-6). Jesús no puede estar entre los muertos, ha superado la muerte, la ha vencido. Dios es un Dios de la VIDA.
Pero hay otro detalle más: Las mujeres van a la tumba para ver a Jesús. Si ya se lo han quitado, al menos se quedan con su cuerpo, y la tumba se convierte en monumento. Es nuestra tendencia de centrar nuestro amor en un lugar determinado, de fijarnos en algo externo, de quedarnos en el pasado – que está muerto. Jesús es VIDA, está EN nosotros, quiere llegar, a través de nosotros, a los demás. Por eso se les manda a las mujeres que den un mensaje a sus discípulos, que vayan a Galilea. Jesús está siempre presente, allí donde está la vida. Se deja ver, en el momento menos pensado, en las circunstancias más inverosímiles.
A partir de la resurrección, nuestra relación con Dios es radicalmente distinta, es viva, es a tiempo completo, en todas partes. Es servicio, el servicio del anuncio de su resurrección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario