Un santo de rodillas ve más lejos que un filósofo de puntillas. (Corrie ten Boom)

18.2.15

Conversión: Cambiar la manera de pensar

50 años después del Concilio Vaticano II, la Iglesia todavía está apenas al comienzo de su conversión. Y,  dada nuestra naturaleza inclinada al egoísmo, siempre seremos principiantes en este camino. El entonces joven teólogo, Joseph Ratzinger, más tarde Benedicto XVI, escribió en 1970, pocos años después del Concilio, lo siguiente:
"El futuro de la Iglesia puede venir y vendrá también hoy sólo de la fuerza de quienes tienen raíces profundas y viven de la plenitud pura de su fe. El futuro no vendrá de quienes sólo dan recetas. No vendrá de quienes sólo se adaptan al instante actual. No vendrá de quienes sólo critican a los demás y se toman a sí mismos como medida infalible. Tampoco vendrá de quienes eligen sólo el camino más cómodo, de quienes evitan la pasión de la fe y declaran falso y superado, tiranía y legalismo, todo lo que es exigente para el ser humano, lo que le causa dolor y le obliga a renunciar a sí mismo. Digámoslo de forma positiva: el futuro de la Iglesia, también en esta ocasión, como siempre, quedará marcado de nuevo con el sello de los santos."
Ésta sigue siendo la tarea hoy en día. Y le toca a cada uno asumir su responsabilidad. Que Dios nos transforme a cada uno en esta cuaresma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario