Un santo de rodillas ve más lejos que un filósofo de puntillas. (Corrie ten Boom)

24.10.11

La Oración Contemplativa


Quisiera compartir sólo dos textos sobre la oración contemplativa que he encontrado últimamente, y que me parecen de suma importancia si realmente queremos entrar en una relación íntima y sincera con Dios:

El pensamiento racional puede llegar a ser un gran enemigo del espíritu. No pienses, razones ni elucubres sobre lo que haces. Simplemente hazlo; simplemente reza. Entra en esa atmósfera, no pienses sobre ella. El pensamiento no entiende esos estados y antes, durante, o después de la oración, pondrá todo tipo de impedimentos y de razonamientos haciéndote ver lo absurdo de la práctica. El pensamiento empleará todo tipo de argumentos de lo más convincentes e ingeniosos. ¡No hagas caso al pensamiento! Diga lo que diga la mente, tú continúa con tu práctica de oración.
De: Anónimo

La meta de la contemplación no es el tener experiencias místicas. Estas, cuando ocurren, son solo efectos secundarios de la travesía espiritual. Como decía San Juan de la Cruz; "las manifestaciones de Dios no son Dios."
La meta de la contemplación es llevarnos a una relación de amor cada vez más profunda con Cristo la cual nos lleva a una unidad con Este hasta alcanzar la plenitud del amor trinitario, mas allá no solo de cualquier experiencia, si no mas allá de nosotros mismos.
De: Extensión Contemplativa Internacional en: https://www.facebook.com/groups/164314603627811/