Un santo de rodillas ve más lejos que un filósofo de puntillas. (Corrie ten Boom)

11.9.10

Nuestra Libertad

Hoy, día de la Virgen de Coromoto, quisiera retomar lo dicho en mi blog anterior: La seriedad del compromiso con nuestro bautismo. Una de las consecuencias de aceptar el amor incondicional de Dios es nuestra libertad. “Si Dios está con nosotros, ¿quién podrá estar contra nosotros?” – pregunta San Pablo (Romanos 8,31). En el cántico del “Benedictus” se nos dice: “libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos” (Lucas 1,74).
Nuestro Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, es un Dios que nos ama infinitamente, quiere nuestro bien. Él nos quita el miedo; siempre cuando se manifiesta al hombre, le dice – casi como un saludo – “¡No temas!” Es el temor, el miedo, que nos paraliza, no nos deja actuar, no nos deja hacer lo que quisiéramos o deberíamos hacer. Es el miedo de perder algo que consideramos valioso para nosotros, una seguridad, nuestra reputación, el control sobre una situación.
La confianza en Dios, en su amor, nos permite amarlo a Él y a nuestros semejantes, nos facilita “servirle con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días” (Lucas 1,75).
Cuando miramos nuestro país con los ojos de la fe, vemos que el problema no es ni político no económico, ni nada de eso. Es un problema espiritual. Sólo si cada uno asume su libertad, la convivencia humana pacífica y el bienestar serán posibles. Y, ¿si los demás no lo hacen? No mires a los demás; Dios te ama, y te llama a ti. Y en nuestra vida diaria hay muchísimas ocasiones para mejorar la calidad de vida en nuestro ambiente, que no dependen de ninguna autoridad, sino de la consciencia de cada uno. Estamos llamados a ser cristianos, no “como todo el mundo”, sino cristianos de verdad, seguidores de Jesús. No nos dejemos arrastrar por lo que una mayoría inconsciente quiera imponernos. Nuestro Dios no es una mayoría, sino el Padre que resucitó a su Hijo Jesús de entre los muertos.

1 comentario:

  1. Hola Padre Beda, de pasada por aquí. Ya tengo mas material para leer cuando me siente frente a mi computadora, bueno creo que este será otro medio para visitar comunidades cristianas.
    Referente a su entrada del día de hoy, creo que siendo libres, siendo y sintiéndonos hijos de Dios y viendo el rostro de Cristo en nuestros hermanos y haciéndolo ver a aquellos que se han colocado vendas en los ojos convenientemente, es que en verdad podremos salir adelante en esta tierra de la Virgen de Coromoto

    ResponderBorrar